MEDITACIÓN TÁNTRICA GUIADA

LIBERANDO TU CUERPO DE BLOQUEOS, MIEDOS, CULPAS Y VERGÜENZAS SEXUALES

Esta meditación es muy especial para mi porque representa un viaje interior muy profundo y sanador que realicé tocando mi cuerpo con amor y presencia respirando de forma consciente. Después de un largo período en el que mi cuerpo estuvo sexualmente bloqueado a causa de un evento violento y traumático que viví, esta meditación representó un antes y un después en mi vida. Fue una comunión increíble conmigo misma, mi cuerpo me habló; experimenté tantas cosas aquella noche, sentí dolor, placer y un inmenso amor y compasión que me llevaron a comprender. A partir de esta experiencia se transformaron muchas cosas y pude ver cambios muy tangibles en mi sexualidad y en todas las áreas de mi vida. Se que fue posible gracias a haberme sostenido en presencia a través de la respiración consciente, de otra manera los pensamientos no me lo habrían permitido.

Aquella experiencia dio nacimiento a mi vocación, que es a lo que hoy dedico mi vida, de allí surgió mi inspiración y nacieron mis talleres de Tantra “Aprendiendo a Sentir”, la escuela donde más aprendo. Fue hermoso poder realmente comprender las enseñanzas de mi maestro, comprendí la esencia del Tantra a través de sentir mi cuerpo en presencia. Sabía que no sabía nada, que tenía muchísimo que aprender y que era un largo camino, que aún sigo recorriendo, pero básicamente comprendí algo que considero primordial, y es que el entendimiento supremo nos es dado a través del lenguaje del sentir y la presencia. Necesitamos recuperar nuestra capacidad de sentir.

El sentir de forma consciente abre compuertas hacia otras dimensiones de nosotros y es algo que no se puede explicar, se tiene que vivir. 

Comparto contigo esta meditación para que desde tu Divina Presencia entres en una exploración de ti mismo, de ti misma, a través de sentir tu templo sagrado, tu cuerpo. Este viaje es una reconciliación contigo mismo, es el rescate de esa parte de ti que está en conflicto con tu cuerpo y tus emociones, para poder liberar un montón de limitaciones mentales en torno al amor y a la sexualidad, así como memorias de traumas y abusos que viviste en el pasado que te causaron mucho dolor cerrando tu corazón; y que inconscientemente sigues recreando y te impiden ver tu belleza y grandeza interiores, confiar en ti y en la vida, entregarte, amar y sentir el placer de estar vivo.

Como en toda meditación la presencia es la clave. En realidad el propósito de cualquier técnica de meditación es traer la consciencia al presente, te voy a explicar un poco de que se trata.

La Presencia es un requisito imprescindible para que se manifieste la Consciencia. Cuando no estamos presentes estamos gobernados por el subconsciente, sin presencia no hay Tantra. Si la mente está viajando en el pasado o el futuro no es posible sentir ni percibir la realidad que está sucediendo ahora, por el contrario lo que percibimos es una gran distorsión de la realidad, proyectamos desde la mente conceptos aprendidos y reaccionamos. Esto por supuesto nos hace sufrir porque es imposible tener claridad, no puedes ver la verdad, prevalecen la confusión, la suposición, la interpretación que siempre generan conflicto.

Traer la mente al presente a través de aprender a sentir el cuerpo es realmente importante. Las emociones, las sensaciones, el dolor y el placer se sienten en el cuerpo y aprender a atravesar el dolor y el placer sin necesidad de reprimirlos ni ser arrastrados por ellos es la maestría que nos propone el Tantra, por eso considero que éste es un camino para valientes. Dolor y placer son las dos caras de la misma moneda, no son ni bueno ni malo, ambos cumplen su función.

Para poder transformar nuestra energía y desarrollar una inteligencia superior, necesitamos abrirnos a permitir todo lo que se manifiesta en nuestro cuerpo observando, sintiendo, atravesando y soltando. Pero esto solo es posible a través del poder de la Presencia, y podemos hablar de presencia cuando no nos enganchamos a ningún juicio ni interpretación mental acerca de eso que estamos sintiendo, y ésta es la parte más complicada, porque siempre que sentimos algo, nos gusta o nos disgusta, surge el deseo o el rechazo. Debemos recordar que el sentir está muy condicionado por la supervivencia. No sólo está condicionado el pensamiento también está condicionado el sentimiento, por lo que el poder de la presencia del que estoy hablando es el que se ubica en el ahora, el punto cero, el punto neutro.

Si enfocamos nuestra mente científica (el observador) en el ahora, permitiendo la expresión de nuestra mente sensible, a través sentir las sensaciones, el hecho de estar enfocados en el ahora nos permite tomar distancia de las influencias del pasado y el futuro, (eso que temo, que no quiero y eso que deseo, que quiero) entonces podemos observar lo que está sucediendo dentro de nosotros y mirar el panorama sin la distorsión de “lo que creemos saber, ni de lo queremos que sea”. Esta apertura a mirar sin interpretar transforma nuestra percepción, nuestro nivel de consciencia, nos conduce a un entendimiento más profundo, a otra dimensión de nuestra inteligencia.

Si estás presente siendo un espectador de lo que pasa por tu mente y tu cuerpo, hay una Consciencia observando y esa Consciencia es pura Inteligencia. Esta inteligencia no interpreta, es la que puede darse cuenta. Es tu Divina Presencia, es tu maestra interna.

La clave para sentir el cuerpo y hacerte consciente de la Presencia que Eres está en la forma en que respiras.

Si nunca has hecho ningún trabajo de respiración ni de meditación, te sugiero que realices los ejercicios de respiración y las alineaciones que propongo en el libro para que tu cuerpo y tu mente se vayan familiarizando con la unificación y la respiración consciente. Los vas a necesitar para entrar más profundo en la experiencia.

A continuación te hago una breve explicación de cómo respirar de forma consciente y cómo unificar tus hemisferios cerebrales para que empieces ya a prepararte.

Te invito a que mientras estás leyendo esto simplemente pongas atención en el movimiento que se produce en tu cuerpo con la entrada y salida del aire. Observa también que al llevar tu atención a la respiración ésta se hace un poco más intensa, empiezas a notarla. Esto quiere decir que momentos atrás lo estabas haciendo de forma totalmente inconsciente, y ahora estás enfocando tu conciencia en ello y esto automáticamente produce un incremento en la energía fluyendo allí donde enfocas tu atención. Ahora te invito a poner la mano derecha en tu bajo vientre (debajo de tu ombligo) y la otra en el centro del pecho (chakra del corazón). Imagina que el aire entra por tu sexo y llena completamente tu barriguita, el aire sigue subiendo hasta llenar completamente tu pecho. Entonces respira por la nariz llenando completamente tu barriguita y tu pecho, con lo cual una mano se mueve cuando se llena el vientre y la otra cuando se llena el pecho, esto lo haces despacito y profundo hasta llenarte completamente, procura no llegar al punto de tensión. Cuando sientas que te has llenado empiezas a vaciarte poco a poco, primero empiezas a desinflar tu pecho y vas soltando todo el aire hasta que se desinfle completamente también tu barriguita. Imagina que tu respiración tiene un ritmo como el vaivén de las olas a la orilla de un mar sereno, y tú vas acompañando ese movimiento con tu atención, despacito, suave y profundo. Y ahora que ya sabes los detalles te invito a que cierres tus ojos y hagas este ejercicio por  al menos 1 minuto seguido y observa lo que sientes.

Para unificar vas a pensar las alineaciones (frases de alta frecuencia vibratoria) mientras respiras de forma consciente, de manera que se te haga más fácil enfocar tu mente en el presente, en lo que está sucediendo en tu cuerpo ahora. En el libro te explico detalladamente todo el proceso que te permitirá tener una comprensión más profunda de cómo trasformar tu energía. Te sugiero que practiques la respiración consciente al mismo tiempo que piensas “Yo Soy Divina Presencia, Yo Soy” de la siguiente manera:

Enfoca tu atención en el recorrido del aire que llena el vientre mientras piensas “Yo Soy”, sigue acompañando la inhalación con tu atención hasta llenar el pecho pensando “Divina Presencia” y enfoca la atención en el pecho pensando: “Yo Soy” y sostienes la atención en el centro del pecho mientras exhalas hasta vaciarte completamente. Recuerda que la respiración se hace despacito y profundo, de manera que sientas el recorrido del aire cuando entra y sale de tu cuerpo.

Este es un pequeño entrenamiento para que durante la meditación guiada puedas mantenerte presente y respirando conscientemente, es la clave de este proceso.

PREPARANDO TU ESPACIO SAGRADO

Dedícate tiempo. Esto muy importante, es un tiempo muy valioso que inviertes en ti y por amor a ti. En este proceso te sugiero que te tomes un mínimo de dos horas. Intenta no tener nada importante que hacer después de esta meditación, que lo más importante sea quedarte contigo integrando la experiencia. Puede ser inmensamente transformadora si te entregas completamente. Cuida los detalles que te comento a continuación de manera que realmente puedas entrar profundo en ti.

Lo primero es crear tu espacio sagrado en el que, literalmente, vas a hacerte el amor. Necesitas tener total privacidad, es un encuentro de cuerpo y alma contigo mismo. Asegúrate de que la habitación tenga una temperatura agradable, porque vas a trabajar con tu cuerpo desnudo. Desconecta el móvil y asegúrate de que no tendrás ninguna interrupción.

Es importante que el lugar esté limpio y ventilado. Prepáralo como si tuvieras una cita con tu amante soñado, tú eres tu amante y tu amado en esta cita, en realidad es la cita con la persona más importante de tu vida, porque cuando empiezas a amarte a ti mismo, empieza a disolverse la separación entre tú y el resto del mundo, que aunque no es real, hasta ahora la has percibido y experimentado como real.

Utiliza sábanas limpias, velas o lámparas con luces tenues, pon las flores naturales que más te gusten. Prepara este espacio con alegría, ilusiónate y apasiónate por este encuentro, vas a conocerte por dentro. Utiliza aceites esenciales puros o inciensos naturales para elevar la vibración del lugar y antes de comenzar date una ducha o baño calentito con sal marina, de Los Himalayas, o cualquier sal natural sin procesar.

Si los aceites esenciales son puros úsalos también en tu piel, la rosa, incienso, sándalo, y mirra, tienen una altísima vibración. El aceite esencial de canela ayuda en la sanación de las heridas sexuales, éste puedes olerlo o ponerlo en un difusor.

Si no estás en un ambiente silencioso puedes usar una música de fondo que te aísle del ruido externo y propicie la conexión contigo (música que eleve la frecuencia vibratoria como Mantras suaves, cualquier música muy suave que te apoye a relajarte). Si el lugar es silencioso, lo mejor es aprovechar el silencio. Cuando vayas a hacer esta meditación asegúrate de tener el estómago vacío, que no estés en plena digestión, si tuvieras hambre come frutas que se digieren bastante rápido de manera que estés ligero y no te de sueño al relajarte.

Toma un vaso de agua antes de empezar. Pon tu mente en modo “científico” e “inocente” enciende el observador y al mismo tiempo suelta las expectativas de lo que tiene que suceder. Pon la intención de abrirte, como un niño inocente, a sentir lo que tu cuerpo necesita expresar, sin discriminar lo que sea; tal vez sea placer, tal vez dolor, temblor, tristeza, o todo junto, no importa, dale la bienvenida a todo lo que se manifieste. Lo sientes, lo observas, lo atraviesas, lo agradeces y lo sueltas!, por eso le doy importancia la respiración consciente y las alineaciones. Es muy importante adentrarse en la experiencia dándolo todo sin esperar nada, simplemente abierto a explorar y descubrir. Cuando te digo que pongas la mente en modo “científico” es porque estás creando un laboratorio de investigación contigo mismo, éste experimento puede ser muy interesante para tu autoconocimiento.

Este proceso de aprender a sentir, observar, atravesar y soltar es una parte importante del Método Tantra Ahora, que explico en detalle en el libro.

Antes de entrar en el sentir profundo te recomiendo que muevas el cuerpo para mover y activar la energía, utiliza alguna de las técnicas de movimiento y respiración que sugiero en el libro para liberar cualquier tensión. También puedes bailar con una música que te guste y conecte con tu cuerpo y respiración. Luego unifica al menos 10 minutos con “Yo Soy Divina Presencia, Yo Soy.”

Esta meditación Tántrica es un viaje que te va a dar la oportunidad de explorarte desde un lugar totalmente nuevo. Tocar y sentir tu cuerpo desde el amor y la presencia, permitiéndole que se exprese sin juzgar eso que se manifiesta, es tremendamente sanador y revelador. Te voy a guiar en esta experiencia para apoyarte a cruzar un umbral hacia una nueva dimensión de ti mismo que transformará tu energía y la forma en que te relacionas contigo mismo, con tu cuerpo y con los demás.

Te sugiero repetirla durante un tiempo, cada vez que la hagas descubrirás nuevos aspectos de ti, además te ayudará a disolver juicios, culpas y vergüenzas con respecto a tu cuerpo y sexualidad. Con la práctica continuada podrás observar los cambios que se van produciendo en tu vida. También te sugiero que lleves un registro en un cuaderno con los insights (darse cuenta, comprensiones internas) que se producen durante la exploración.

¡Bienvenida / Bienvenido!

Si ya has preparado tu espacio sagrado, y estás conectado contigo mismo como te indico en las instrucciones, entonces estás listo… Buen viaje!

­­­­¿Preparado? ¡Vamos allá!

OBSERVACIONES

Si durante este ejercicio mientras te estás acariciando llegas a sentir excitación sexual, permítete sentirla pero no la incrementes, disfruta del placer sin perderte en él.

El cuerpo es inocente y responde ante el contacto y las caricias, pero no se trata de que te estimules para lograr un orgasmo, se trata de que te sientas a través de un toque amoroso, que tu cuerpo y tú se encuentren. Baja la velocidad e intensidad de las caricias, ve muy despacio, suave y sutilmente de manera que puedas percibir también las vibraciones sutiles, el electromagnetismo que se produce entre tu piel y la yemita de tus dedos. No te dejes arrastrar por el instinto animal hacia la masturbación.

No hay ningún juicio con la masturbación, me gusta más llamarla “auto cultivo”, como la llaman algunos taoístas, cuando se hace con presencia. Pero esta meditación pretende llevarte a vivir un proceso distinto al que estás habituado, que puedas descubrir otras posibilidades a través de autoexploración en la que te das amor manteniéndote presente.

No busques ni persigas nada, simplemente estate atento a lo que se va manifestando sin reprimirlo y sin empujar la energía hacia el clímax, sin entrar en un estado automático, en lo mecánico, sin provocar una descarga de energía. Por supuesto que se van a manifestar los patrones de comportamiento sexuales, y para poder romper con ellos es necesario que te apoyes con la respiración consciente y las alineaciones.

Quiero que entres en un estado meditativo en el que puedas observar los patrones sin que te arrastren, es cuando realmente te haces consciente. Te tocas con amor, observas y sientes lo que tu cuerpo necesita expresar y lo permites. Es un estado de absoluta permisión, en el que cuando llegas a sentir mucho placer, ésta energía orgásmica se transforma en un vehículo hacia subir más y más tu frecuencia hacia el éxtasis espiritual, a través de darte placer desde la energía femenina, sin querer lograr, sin metas.

Si sucede el orgasmo está bien, si no sucede también está bien, pero no lo buscas, entonces todo lo que suceda tiene trascendencia, porque sucede una transformación de tu energía en muchos planos, se disuelven nudos y estructuras viejas que te separan de ti mismo, y por supuesto de todo lo demás. Aquí lo importante es que sucede, no lo haces tú, sucede más allá de ti, es una confluencia entre tú y la existencia, tú simplemente te abres, te entregas y cooperas para que ocurra lo que sea que tenga que ocurrir, entonces es verdadero.

El Tantra nos conduce a una exploración de nuestra energía sexual en la que podemos ir más allá de los instintos de supervivencia física y emocional sublimando nuestra energía para sanarnos y descubrir nuevas dimensiones de nosotros mismos. Para ello necesitamos desarrollar la capacidad de sostenernos en el placer sin que nos arrastre a perder nuestra energía, por el contrario lo que estamos aprendiendo es a transformarla y a cultivarla.

Sin embargo, no se trata de reprimir, en un momento dado la eyaculación puede ofrecer una relajación tan profunda que aporte el equilibrio requerido en ese momento, pero no es la mayoría de las veces. Por eso es tan importante  mantenernos presentes para poder reconocer la necesidad real del cuerpo en lugar de dejarnos arrastrar por el deseo hacia una satisfacción momentánea por la que se pierde mucha energía, y esto es lo más habitual. La energía sexual es tan valiosa que debemos entrenarnos para activarla, circularla y edificarla hacia los centros superiores, pues es con esa misma energía que construimos y creamos todo en nuestra vida. Podemos direccionarla hacia nuestros propósitos y nuestra misión de vida, pero la primera etapa del proceso es desbloquearla y aprender a amarnos incondicionalmente, aprendiendo a sentir, atravesar y soltar eso que tememos y nos mantiene limitados.

El Tantra nos enseña a hacernos conscientes y responsables de nuestra energía animal, a mirarla con ojos limpios y sin juicios, como lo que es: puro poder, es la fuerza creativa e instintiva de la naturaleza. Aprendemos a observarla y sentirla para transformarla y sublimarla, es parte primordial de un camino tántrico genuino, y de los procesos que vivimos en los retiros que imparto.

Cuando ya hemos superado la etapa de adolescentes y somos hombres y mujeres adultos, el sexo que realmente nos satisface es el sexo lento conectado al corazón y al alma. Ir al encuentro con nuestro Dios y Diosa internos no es un asunto para ir corriendo, se requiere tiempo, paciencia, persistencia, amor y consciencia.

Tantra es meditación, todo encuentro sexual contigo mismo o con otra persona es un acto de Presencia y Sagrado. 

Espero de corazón que esta Meditación sea una contribución para tu transformación y evolución

Con Amor

Rajani Santosh

El Método Tantra Ahora basado en mi propia experiencia y en lo que aprendí de mis maestros, posibilita la aplicación de la sabiduría milenaria del Tantra en el Ahora. Integra varias técnicas, aplicables en el día a día, que se potencian entre sí ayudándote a desbloquear, liberar, transformar y edificar tu energía sexual. Esto con toda seguridad te va a empoderar, y es algo que no puedes delegar a nadie más, es tu absoluta responsabilidad.

Durante años he estado haciendo inmersiones en las aguas profundas del subconsciente trabajando en mi y con muchas personas; investigando, descubriendo y comprobando en mi propia piel lo que hoy comparto contigo en este libro.

No te voy a contar una historia, te voy a revelar una verdad que tú mismo vas a reconocer porque también está dentro de ti. Te voy a dar claves y sencillas técnicas, que vas a poder empezar a aplicar desde ahora mismo, con las que vas a poder transformar tus emociones, tus miedos, obsesiones, patrones y creencias limitantes; en presencia, amor, consciencia y poder creador. No te voy a pedir que creas lo que te digo, te voy a pedir que creas en lo que resuena dentro de ti y en tus propias comprobaciones. Si estás leyendo esto es porque estás listo para tomar acción.

AHORA es el momento de apostar por la libertad que te da la consciencia.

Una vez que lo decides el universo te apoya.

¡ADQUIERE TU EJEMPLAR AHORA MISMO!