“El Tantra dice:
utiliza tu energía sexual,
no luches contra ella,
¡Transfórmala!”.
– Osho

“El Tantra tiene una tremenda importancia; y particularmente en el momento presente de la historia humana, porque una humanidad nueva está afanándose por nacer, una nueva consciencia está llamando a la puerta.

El futuro será del Tantra, porque ahora las actitudes duales ya no pueden seguir dominando la mente humana. Lo han intentado durante siglos y han mutilado al hombre y le han hecho culpable. No han hecho al hombre libre, le han aprisionado. Tampoco han hecho al hombre más feliz, le han hecho muy desgraciado. Han condenado toso: el amor, el cuerpo, la mente; se han llevado todo y el hombre está colgado, sencillamente colgado. El Tantra puede darte una nueva perspectiva.

Primero tendrás que entender la actitud del Tantra ante la vida. La visión tántrica de la vida. La visión básica del Tantra es que el mundo no está dividido en lo alto y lo bajo, sino que el mundo es una unidad. Lo alto y lo bajo se dan la mano, el uno incluye al otro. Lo alto se esconde en lo bajo, de modo que no hay que negar lo bajo, no hay que condenarlo, no tiene que ser destruido o aniquilado. Lo que tiene que ser es transformado.

Hay que permitir que surja lo bajo… y entonces lo bajo se convertirá en lo alto. Entre el diablo y Dios no hay una distancia insalvable: el diablo lleva a Dios en lo más profundo de su corazón. Una vez se pone en marcha el corazón el diablo se convierte en Dios”. – Osho

MEDITACIONES ACTIVAS DE OSHO

Las Meditaciones Activas de Osho son diseños de ejercicios con técnicas recopiladas de varias culturas milenarias que combinan movimientos, sonidos, danza y respiración, que te facilitan la rápida relajación y te posibilitan el estado de auto-observación.

“Solo te estoy enseñando métodos. No te estoy dando ningún dogma, ninguna filosofía, nada con lo que puedas discutir o argumentar. Te estoy dando solo métodos, practica los métodos y lo que estoy diciendo lo podrás experimentar. Tu experiencia probará que lo que estoy diciendo es cierto.” – Osho

“Las técnicas son útiles porque son científicas. Te evitan andar errando innecesariamente, de andar a tientas sin sentido; si no conoces ninguna técnica va a llevarte mucho tiempo. A veces, en unos cuantos segundos puedes crecer tanto que ni en varias vidas lo habrías podido lograr. Si se usa la técnica acertada, el crecimiento es explosivo. Y estas técnicas se usaron en miles de años de experimentos. No las creó un solo hombre; las crearon muchos, muchos buscadores y acá se da la esencia solamente. Vas a llegar a la meta porque la energía vital adentro tuyo se va a mover. A no ser que llegue el punto donde no sea posible ningún movimiento, se va a mover hasta la cumbre más elevada. Y por eso uno sigue naciendo una y otra vez. Meditación es presenciar. Meditar significa volverse un espectador”. – Osho

MEDITACIÓN DINÁMICA DE OSHO

Esta meditación es una forma intensa, rápida y penetrante de romper con viejos hábitos arraigados en el cuerpo-mente. Nos libera de sentirnos aprisionado en el pasado y de experimentar la libertad, la contemplación, el silencio y la paz que se encuentran en la memoria celular.  Te mantienes atento, alerta, consciente. Te conviertes en observador.

“La totalidad de la naturaleza se vuelve vital, la noche se ha ido, el sol aparece y todo se vuelve consciente y alerta. – Osho

“La catarsis es necesaria porque tu corazón ha sido muy reprimido, debido a tu cerebro. El cerebro ha tomado mucho de tu ser por lo cual te domina. No hay espacio para el corazón, los anhelos del corazón son reprimidos. Tú nunca te has reído desde el corazón, nunca has vivido desde el corazón, no has hecho nada desde el corazón. El cerebro siempre viene a sistematizar, a hacer las cosas matemáticamente, el corazón es reprimido. Así, primero un método caótico es necesario para empujar el centro de conciencia del cerebro al corazón.

La catarsis es necesaria para descargar el corazón, para sacar afuera las supresiones, para abrir el corazón. Si el corazón se vuelve liviano y sin cargas, el centro de conciencia es empujado más abajo; llega al ombligo. El ombligo es la fuente de la vitalidad, la fuente de la semilla de la cual todas las cosas vienen: el cuerpo, la mente y todo”. – Osho

INSTRUCCIONES

Enraízate en el suelo, se muy consciente de tu postura corporal para que no te hagas daño, tus articulaciones, rodillas semi flexionadas, pelvis y cuello sueltos para que tu columna este protegida. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo, utilizando una venda en los ojos si es necesario. La puedes hacer solo, pero será más poderosa si se hace con otros. Es una experiencia individual por eso debes olvidar a los que tienes a tu alrededor y mantener tus ojos cerrados todo el tiempo, preferiblemente usando una venda en los ojos.

Primera fase: 10 minutos

¡RESPIRA! De forma rápida profunda y caótica!

Respira de manera caótica por la nariz, haciendo énfasis siempre en la exhalación. El cuerpo se encargará de la inhalación. La respiración debe ser profunda, alcanzando los pulmones. Respira tan rápido como puedas y asegúrate de que la respiración continúa siendo profunda y hazlo con la rapidez y fortaleza que te puedas permitir, y luego un poco más fuerte, hasta que te conviertas literalmente en la mismísima respiración. Caótica quiere decir : irregularmente irregular, es decir, sin un patrón rítmico continuo, es decir y esta parte es MUY IMPORTANTE: debes cambiar el ritmo, debe ser una respiración irregular por ejemplo: más rápido, más despacio, cambiando constantemente el patrón en la respiración. Utiliza los movimientos naturales del cuerpo para generar tu energía. Siente cómo se genera pero no dejes que se manifieste durante la primera fase.

Segunda fase: 10 minutos

¡CATARSIS! Permítete explotar y sacar tu locura de forma consciente. mantente presente!

Expresa todo lo que necesites sacar. Vuélvete completamente loco. Grita, chilla, llora, salta, sacúdete, baila, canta, ríe, tírate al suelo. No retengas nada. Mantén todo tu cuerpo en movimiento. Un poco de actuación te ayudará algunas veces a comenzar. No permitas nunca que tu mente interfiera con lo que está sucediendo. Se total, emplea todo tu corazón. Recuerda que cuando enloqueces conscientemente, te mantienes observando, como testigo.

Tercera fase: 10 minutos

¡Salta y saca la voz desde tus entrañas!

Mantén los brazos en alto todo el tiempo. Salta arriba y abajo gritando: “Ju!, Ju!, Ju!,” tan profundamente como puedas. Cada vez que caigas, hazlo sobre los pies planos a fin de que el sonido repercuta profundamente en el centro del sexo. Saca todo lo que tienes, quédate completamente exhausto.

Cuarta fase: 15 minutos

¡STOP! ¡Congélate completamente no te muevas, sostente con lo que sea que esté sucediendo dentro de ti y observa!

Alto! Quédate inmóvil en la posición que estés. No acomodes el cuerpo a ninguna posición. El más mínimo movimiento, tos, lo que sea, va a disipar el flujo de energía y se perderán todos los esfuerzos que has hecho hasta ahora. Permanece como un testigo de todo lo que te está sucediendo.

Quinta fase: 15 minutos

¡CELEBRA! Agradece, Sonríe!

Celebra, a través de la danza expresando tu gratitud hacia la totalidad. Lleva contigo esta experiencia a lo largo del día.

Si no puedes hacer ruido en el lugar donde meditas, puedes tener esta alternativa silenciosa: En vez de emitir sonidos, permite que la catarsis de la segunda fase se produzca completamente a través de movimientos corporales. En la tercera fase, el sonido “Ju” puede repercutir interiormente en silencio, y la  quinta fase se puede convertir en una danza de expresión.

Puedes tener acceso a la música haciendo clic Aquí

La meditación es una aventura; una aventura hacia lo desconocido, la mayor aventura que la mente humana puede acometer. La meditación consiste simplemente en ser; ser sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres y ello es puro gozo”. – Osho

VER VÍDEO

MEDITACIÓN KUNDALINI DE OSHO

Esta meditación, ‘hermana’ de la Dinámica OSHO se practica mejor cuando se oculta el sol o al anochecer. El entregarse completamente al  danzar y al sacudirse de las dos primeras etapas ayuda a disolver la parte rígida del ser, donde quiera que el flujo de energía ha sido reprimido y bloqueado. Entonces esa energía puede fluir, danzar y ser transformada en dicha y gozo. Las últimas dos etapas permiten que toda esta energía fluya verticalmente, que se mueva hacia arriba al silencio. Es una forma tremendamente efectiva de soltarse y desconectarse al terminar el día. 

Lo que dice Osho sobre la manera de sacudirse:

“Si estás haciendo la meditación kundalini, permite que se dé el sacudirse; ¡no lo produzcas! Permanece de pie en silencio, siente su llegada, y cuando tu cuerpo empiece a temblar un poquito, ayúdalo, ¡pero no lo produzcas!. Disfruta con ello, siente la dicha que trae, permítelo, recíbelo, dale la bienvenida, pero no lo fuerces. 

Si lo fuerzas se volverá un ejercicio, un ejercicio corporal físico. Entonces el sacudirse se dará, pero sólo en la superficie. No te penetrará. Permanecerás sólido, como una piedra, como una roca. interiormente. Seguirás siendo el manipulador, el hacedor, y el cuerpo solamente te seguirá. El cuerpo no es lo que importa,  tú  eres lo que importa.

Cuando digo sacúdete, me refiero a tu solidez;  tu ser como una piedra tendría que sacudirse hasta sus mismos cimientos para que se vuelva líquido, fluído, para que se disuelva, fluya. Y, cuando el ser como una piedra se vuelve líquido, tu cuerpo le seguirá. Entonces no hay quien se sacuda, sólo un sacudirse; entonces nadie lo hace, simplemente se está produciendo. Entonces no hay hacedor. 

Disfrútalo, pero no lo fuerces. Y, recuerda, cuando tú haces fuerza en una cosa  no puedes disfrutar de ella. Son cosas opuestas, contrarias; nunca se encuentran. Si te esfuerzas en una cosa no puedes disfrutar de ella; si tú disfrutas con ella no puedes forzarla”. – Osho

INSTRUCCIONES

La meditación consta de cuatro fases:

Primera fase: 15 minutos

Suéltate y permite que todo tu cuerpo se sacuda, sintiendo cómo suben las energías hacia arriba desde tus pies. Suéltate completamente y conviértete en la sacudida. Tus ojos pueden estar abiertos o cerrados.

Segunda fase: 15 minutos

Baila, tal como lo sientas, permitiendo que todo el cuerpo se mueva como desee. Otra vez, los ojos pueden estar abiertos o cerrados

Tercera fase: 15 minutos

Cierra tus ojos y permanece inmóvil, sentado o de pie, observando, siendo testigo de todo lo que está sucediendo interior y exteriormente.

Cuarta fase: 15 minutos

Manteniendo tus ojos cerrados, estírate en el suelo boca arriba,y permanece inmóvil.

“Si la gente bailara un poco más, cantara un poco más y fuera un poco más loca, muchos de sus problemas desaparecerían” – Osho

Puedes tener acceso a la música haciendo clic Aquí

VER VÍDEO

MEDITACIÓN CHAKRA BREATHING DE OSHO

Esta meditación activa utiliza una respiración profunda y rápida y el movimiento del cuerpo para abrir y traer consciencia, vitalidad y silencia a cada uno de los siete Chakras y a nuestra vida.

La meditación se hace mejor con el estómago vacío.

La música y las campanas apoyan el proceso y señalan el comienzo de cada fase.

La meditación se tiene que hacer con la música específica OSHO Chakra Breathing Meditation, que indica y apoya energéticamente las diferentes fases.

Los Chakras se sitúan en lo profundo más que en la superficie del cuerpo. La ubicación aproximada de cada Chakra es la siguiente:

  1. Chakra base: el centro sexual, pelvis inferior
  2. Chakra sacro: justo debajo del ombligo
  3. Chakra del plexo solar: encima del ombligo, debajo del esternón
  4. Chakra del corazón: la mitad del cofre
  5. Chakra de la garganta: la garganta
  6. Chakra del tercer ojo: entre las cejas
  7. Chakra de la corona: parte superior de la cabeza

INSTRUCCIONES

La meditación dura una hora y tiene dos fases. Termina cuando escuchas tres gongs. Mantén los ojos cerrados todo el tiempo.

Primera fase: 45 minutos

Ponte de pie con los pies ligeramente separados. Con la boca abierta respira con rapidez y profundidad en el primer Chakra, inspirando y expirando con el mismo énfasis. Mantén tu atención en el área pélvica, en donde está ubicado el primer Chakra. Respira con un ritmo que resulte cómodo y pon atención a los sentimientos y sensaciones provenientes del Chakra.

Cada vez que escuches una campana, muévete con esta misma respiración rápida y profunda hacia arriba, al siguiente Chakra, permitiendo que la respiración se haga más rápida y suave. Tus respiraciones casi se doblarán del primero al séptimo Chakra.

Puedes sacudirte, estirarte rotar o mover tu cuerpo y manos como lo sientas, pero tus pies permanecen en el mismo sitio. Una vez pones en movimiento el cuerpo y la respiración, el movimiento se volverá continuo y sin esfuerzo. Tu conciencia se mantiene primordialmente con las sensaciones de los Chakras.

Después de respirar en el séptimo Chakra, escucharás la campana tres veces. Permite ahora que tu respiración y conciencia cambien de sentido y desciendan a través de cada Chakra, bajando la velocidad de la respiración de Chakra a Chakra. Tienes cerca de dos minutos para volver al primer Chakra. Permite que todo el espectro de los  Chakras, desde arriba hacia abajo, se funda en un arco iris de energía.

Después de esta secuencia, permanece en silencio por un momento, y empieza la siguiente secuencia. Completarás tres secuencias completas hacia arriba y hacia abajo.

Segunda fase: 15 minutos

Después de repetir esta secuencia tres veces, siéntate relajadamente y en silencio. Permanece como un testigo respecto a todo lo que está sucediendo por dentro, sin juzgar.

“Una vez que la conciencia ha hecho que el tercer ojo funcione, una vez que la conciencia se ha movido en el tercer ojo y el tercer ojo comienza a funcionar, cobra vida… por eso los hindúes lo llaman ‘chakra’. Chakra significa una rueda. La rueda necesita energía; una vez que entra la energía, la rueda comienza a moverse. Por “movimiento” se entiende que comienza a funcionar. Luego ocurre una gran revolución en tu ser: inmediatamente el corazón inferior se inclina hacia el corazón superior “. – Osho

Puedes tener acceso a la música haciendo clic Aquí

VER VÍDEO

¿QUIÉN SOY?

Soy Rajani Santosh un alma que ha reconocido el anhelo de Ser libre para expresar eso que la vida quiere manifestar a través de mi.

Tengo más de 15 años dedicada a apoyar la expansión de la Consciencia humana a través del Tantra. Compartiendo mi experiencia personal y laboral vivida durante años de trabajo interno y, como terapeuta acompañando a cientos de personas en sesiones individuales y retiros grupales.

El Tantra nos enseña a hacernos conscientes y responsables de nuestra energía animal, a mirarla con ojos limpios y sin juicios, como lo que es: puro poder, es la fuerza creativa e instintiva de la naturalezaAprendemos a observarla y sentirla para transformarla y sublimarla, es parte primordial de un camino tántrico genuino, y de los procesos que vivimos en los retiros que imparto.

El Método Tantra Ahora basado en mi propia experiencia y en lo que aprendí de mis maestros, posibilita la aplicación de la sabiduría milenaria del Tantra en el Ahora. Integra varias técnicas, aplicables en el día a día, que se potencian entre sí ayudándote a desbloquear, liberar, transformar y edificar tu energía sexual. Esto con toda seguridad te va a empoderar, y es algo que no puedes delegar a nadie más, es tu absoluta responsabilidad.

Durante años he estado haciendo inmersiones en las aguas profundas del subconsciente trabajando en mi y con muchas personas; investigando, descubriendo y comprobando en mi propia piel lo que hoy comparto contigo en este libro.

No te voy a contar una historia, te voy a revelar una verdad que tú mismo vas a reconocer porque también está dentro de ti. Te voy a dar claves y sencillas técnicas, que vas a poder empezar a aplicar desde ahora mismo, con las que vas a poder transformar tus emociones, tus miedos, obsesiones, patrones y creencias limitantes; en presencia, amor, consciencia y poder creador. No te voy a pedir que creas lo que te digo, te voy a pedir que creas en lo que resuena dentro de ti y en tus propias comprobaciones. Si estás leyendo esto es porque estás listo para tomar acción.

AHORA es el momento de apostar por la libertad que te da la consciencia.

Una vez que lo decides el universo te apoya.

Con Amor,

¡ADQUIERE TU EJEMPLAR AHORA MISMO!