La vida es una eterna relación. Todo es relativo precisamente porque Nada está aislado y todo depende de todo. Somos hilos relacionados entre sí conformando una red infinita en constante evolución. Y en esta dimensión en la que estamos experimentando la individualidad y la separación, en la que “parece” que estamos separados unos de otros, si ponemos atención, cada vez que nos relacionamos vamos a descubrir que Eso con lo que me estoy relacionando está en mi.

La Pareja es una oportunidad para descubrir quienes Somos. Es a través del relacionarnos que aflora y se manifiesta Eso que hay en nosotros, entonces podemos conocernos. La Pareja es un puente hacia reencontrarnos con nuestros dones y nuestra vulnerabilidad, esa que tuvimos que proteger y cerrar en la infancia para poder sobrevivir, pero que ahora necesitamos rescatar para poder amar. Si somos capaces de realmente desnudar el alma, de ser reales, vulnerables y verdaderos aunque sea con una sola persona en el mundo, entonces ya lo estamos haciendo con el universo entero.

Nuestra pareja es ese pasaje a través del cual se nos despiertan viejas heridas que de niños nos marcaron y moldearon nuestra personalidad, esas heridas vuelven a abrirse para que podamos darle nuestro amor incondicional a ese niño pequeño y asustado que vive en nosotros, porque cuando le atendemos se sana. Al mirar lo que sucede dentro de nosostros y al darle espacio para que se exprese sin condenas, al permitir el movimiento y expresión de la energía en nuestro cuerpo ocurre una gran transformación, ocurre que el miedo se transforma en amor.

En lugar de proyectar en la otra persona a nuestro principe azul, princesa soñada, o nuestro salvador entregándole la responsabilidad de hacernos felices, lo cual es imposible de realizar; comprendemos que la unica salvación posible es aprender a amarnos a nosotros mismos responsabilizándonos por lo que necesitamos, deseamos, sentimos y por lo que estamos creando en nuestra realidad. La relación de pareja puede ser transformada en un viaje de evolución y amor incondicional hacia nosotros mismos.

A través una exploración consciente en el espacio de intimidad que nos ofrece la relación de pareja podemos descubrirnos en nuestra forma más pura y frágil ante otro ser humano, al mismo tiempo que descubrimos nuestra valentía y nuestra fuerza, liberándonos de las cadenas de la falsedad y el miedo. El amado es un espejo que nos refleja nuestras luces y sombras para mirarnos y reconocernos, saborearnos y deleitarnos, apoyarnos y sostenernos, transformarnos, liberarnos y expandirnos hacia nuestro origen la Luz.

En Tantra para Parejas exploramos vías de conexión con ese espacio vulnerable en nosotros y en nuestro compañero para aprender a comunicarnos desde allí. Aprendemos a sostenernos en nuestra energía en sus diferentes manifestaciones, a familiarizarnos con nuestras emociones desde la consciencia de que son energías poderosas y amigas, vehículos hacia nuevos estados de consciencia en los que nos podemos relajar con eso que sentimos, aceptándonos y al mismo tiempo relajándonos con lo que el otro siente y aceptándole. Simplemente relajándonos en lo que Es el corazón puede abrirse y volvemos a La Unidad.

Cuando dos personas se encuentran y deciden emprender un viaje juntas hacia la Consciencia un milagro ocurre en sus vidas.

“El Tantra es el camino natural hacia Dios, el camino normal hacia Dios. El objeto es llegar a ser completamente instintivo, tan fuera de la mente, que nos fusionemos con la naturaleza suprema, en la que la mujer desaparece y se convierte en una puerta a lo supremo, el hombre desaparece y se convierte en una puerta a lo supremo.

Esta es la definición tántrica de nuestra sexualidad. El retorno a la absoluta inocencia, a la absoluta unidad. El Tantra es la ciencia de transformar amantes ordinarios en almas gemelas. Y esa es la grandeza del Tantra. Puede transformar toda la tierra; puede transformar cada pareja en almas gemelas”.
OSHO

Técnicas y Prácticas de este Taller:

  • Bases del Tantra.
  • Expansión de la Consciencia y Experiencia de Unidad a través de la Presencia, La Observación, Permisión y Aceptación de lo que Es.
  • Técnicas para tomar consciencia de nuestro cuerpo físico y energético.
  • Reconexión y reconciliación con el verdadero templo “nuestro cuerpo” y su poderosa
    sabiduría.
  • Desbloqueo y liberación de la energía limpiando y descargando la tensión emocional.
  • Comprendiendo la Intimidad como una necesidad esencial, y las dinámicas que impiden crear una intimidad profunda en la relación de pareja.
  • Despertando los sentidos. Activando el amor y la sensualidad del cuerpo a través de olores, la música y el tacto.
  • Aprendiendo a preparar el espacio sagrado para entrar en comunión armonizando las energías y los cuerpos de la pareja.
  • Aprendiendo a circular la energía sexual.
  • Aprendiendo el arte de la comunicación. Cómo expresar la verdad desde la vulnerabilidad y poner límites sin violencia.
  • Contactando con el silencio interno: La Experiencia del Vacío y la Meditación.
  • Trabajos individuales y en pareja. En este taller no trabajaremos sin ropa en la sala.
  • Las parejas podrán continuar con sus prácticas en la intimidad de sus habitaciones.

 

PRÓXIMOS TALLERES DE TANTRA PARA PAREJAS

El Tantra es la ciencia de transformar amantes ordinarios en almas gemelas.

Retiro del 12 al 15 de Octubre 2017

Entrada el  Jueves 12 a las 18:00 – Salida el Domingo 15 a las 16:00

Lugar: Sierra de Gredos España

Plazas Llenas

 

Retiro del 01 al 05 de Noviembre 2017

Entrada el  Miércoles 01 a las 18:00 – Salida el Domingo 05 a las 16:00

Lugar: Sierra de Gredos España

Plazas limitadas

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS: contacto@tantrahora.com

Teléfonos: +34 717 715 808 /  +34 634 525 071

 

 

INSCRIBIRME