ATRAVESANDO EL TUNEL OSCURO AVANZAMOS HACIA LA LUZ

LA MEDITACIÓN ABRE UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN
La Meditación es una herramienta parecida a un bisturí, porque empieza a abrirnos y a realizar una cirugía en nuestra mente condicionada. La reacción más inmediata es que empieza a desestabilizar nuestra falsa y aparente tranquilidad. Somos como una cebolla, tenemos muchas capas, y la meditación va removiendo capa por capa; hasta llegar al núcleo donde yace la verdad de lo que somos, AMOR. Pero es un proceso que no sucede de la noche a la mañana, aunque en un instante también pueden ocurrir verdaderos milagros.

El proceso de iniciación, como se explica al comienzo de la meditación que hicimos las semanas anteriores “Construyendo el Cosciente de Luz” contempla realizar una serie de renuncias que nos van acercando a la meta ultima, lograr la experiencia de Unidad. Esta serie de renuncias podríamos verlas como una serie de cambios en nuestra vida cotidiana, que nos conducen a dejar atrás los viejos hábitos que nos mantienen atrapados en el miedo, el autoengaño, el confort; es decir, el fortalecimiento del ego; para adquirir los nuevos hábitos que nos van a empujar hacia nuestro mayor y más elevado potencial.

Como una forma de apoyar estos cambios, podríamos comenzar incorporando “La Atención” a nuestro pensar, sentir, hablar y proceder en cada momento de nuestro día. Te invito a comenzar dando Gracias y sentirlas, en el mismo momento que abres los ojos cada mañana.

También te invito a hacerte las siguiente preguntas: Cuanto estoy dispuesto a pagar por mi libertad?.. Cuando hablo de pagar, no sólo me refiero a dinero, me refiero también a energía y tiempo. Y no podemos subestimar el esfuerzo material que hay detrás de toda esta infraestructura tecnológica para que tengamos hoy esta posibilidad.

Entones, en qué estoy dispuesto a invertir mi dinero, mi tiempo y mi energía?.
Qué actividades me nutren? Qué lugares tienen una vibración que apoya el trabajo interno que estoy haciendo? Qué lecturas estoy eligiendo, Qué personas me nutren y cuales no?… Qué imágenes veo? Veo todos los días el noticiero, veo películas violentas, o veo películas de Consciencia? … Qué adicciones me tienen atrapado?. De las cosas que consumo, cuáles nutren y fortalece mi cuerpo y cuáles lo intoxican y lo enferman?. Qué he estado postergando?. Con quién estoy peleado, y a quién he tenido que cerrar mi corazón al punto de creer que no me importa?

Debemos comprender, que no es suficiente el hecho de sentarme y escuchar el audio de la meditación. Son las pequeñas elecciones que hago en cada momento las que hacen que mi meditación se integre en mis células; es incorporar a la Divina Presencia Yo Soy en cada momento, circunstancia y relación; bendiciendo el bien en cada situación que me toque vivir. Si te sientes atascado y confundido, lo primero que te invito hacer es aceptar que estás confundido sin juzgarte y pedir ayuda, detenerte, sentir y evocar una petición a tu Divina y Todo Poderosa Presencia Yo Soy, y te sorprenderá observar como la ayuda se manifiesta.

Una importantísima regla en el crecimiento espiritual es Ser Real, decir nuestra verdad en cada momento. El habito de mentir está tan afianzado en la memoria de la vieja humanidad, de donde venimos, que para lograr saber cual es mi verdad en cada situación, muchas veces tendré que detenerme, revisar y sentir… y en algunos casos si hay confusión y no lo sé, pues tener la humildad para reconocer que no sé, ya es decir mi verdad.

Traer consciencia al cuerpo, respirar amplia y profundamente, aprender a respirar de forma consciente, sentir en flujo de aire que me mantiene vivo. La respiración es el puente entre el cuerpo y el alma. Observar las sensaciones que me producen las situaciones que vivo. Traer consciencia al cuerpo es detenerme a sentir los movimientos que provocan mis pensamientos, mis relaciones. Qué está sucediendo en mi interior cuando me estoy relacionando? Cómo me estoy comunicando?, realmente me estoy comunicando, o estoy hablando en automático y sin parar, sin realmente sentir la situación y al ser con quien estoy intentando comunicarme; o tal vez estoy juzgándola de acuerdo a mis creencias?… O no estoy escuchando en absoluto, sino que estoy enredado en mi dialogo interno?.

Es muy importante introducir el elemento de la “Atención y Observación” en nuestro vivir, entrar en contacto con nuestras emociones y aceptarlas, sentirlas y movilizarlas de una forma consciente para liberar la carga negativa. Es necesario darle espacio y amor a esa parte de nosotros que esta vibrando en miedo y que se manifiesta a través del cuerpo emocional. Siempre hay resistencias a sentir rabia, tristeza y miedo, sin embargo cuando los reprimimos lo que hacemos es acumularlos y fortalecerlos. No hay nada de malo con estas emociones, el problema surge porque cuando se manifiestan las juzgamos, nos juzgamos por sentirlas y las reprimimos; y luego nos pasan la factura enfermándonos y/o creando más situaciones conflictivas en nuestra vida. De manera que cuando se manifieste la tristeza te invito darte el permiso para sentirla, bendecirla, llorarla y soltarla. Igual con la rabia, sentirla, bendecirla, buscar un espacio para morder un pañito y gritarla, o golpear un cojín, y soltarla para no lanzar ese veneno sobre otra persona, ni quedártelo dentro, porque cuando te la tragas te envenenas con más negatividad.
Cuando liberamos esta energía estamos creando más espacio dentro de nosotros para que la consciencia pueda manifestarse. De esta manera nos estamos respetando a nosotros mismos y también estamos respetando a los otros, asumiendo la responsabilidad y siendo honestos con lo que hay dentro de nosotros, al mismo tiempo que lo transformamos.

La práctica continuada de la Meditación abre la caja pandora, porque moviliza el inconsciente precisamente para que salga a la superficie y lo hagamos consciente. Empiezan a aflorar tanto síntomas físicos como emocionales, que no nos resultan cómodos ni agradables, y éste es parte del precio que debemos pagar por nuestra libertad.

Ahora en estos tiempos, con la vibración de la tierra elevándose cada día y las tormentas solares, etc., éste proceso se intensifica y se acelera, lo cual es una maravillosa noticia, pero al mismo tiempo nos pone en una situación de mayor reto desafiándonos en la confrontación de nuestras sombras, con lo cual, y para salir adelante, debemos tener un gran compromiso y una gran determinación en la continuidad del trabajo interno para que el miedo no nos arrastre y no caigamos en la tentación de abandonar.

Tanto en mi pagina “Aprendiendo a Sentir”, como en “El Despertar de la Consciencia (Los Síntomas)”, así como en un sin fin de sitios webs disponibles en internet, hay a nuestra disposición muchísima orientación y apoyo para sostenernos y avanzar en este maravilloso, y a veces doloroso, proceso de despertar. Cuando decimos: “Quiero Crecer y Ser Consciencia” y esto es de verdad, estamos haciendo un decreto tan poderoso que nos pondrá a prueba a cada minuto, y no podría ser menos, pues para ser totalmente libres del miedo y vivir en Amor, deberíamos estar dispuestos a entregar nada menos que TODO; y como no es fácil, nadie ha dicho que lo sea, pues estamos juntos en este barco, no estamos solos, y esa es la belleza que estamos viviendo en este momento de la historia de la humanidad, contamos con infinita ayuda terrenal y celestial. Bienaventurados todos los que estamos dispuestos!

A medida que vamos avanzando en el trabajo interior y vamos sensibilizando nuestro cuerpo y mente, también experimentamos que nuestra consciencia va creciendo, permitiéndonos saborear la dicha de Ser, esa que no requiere de motivos externos. Nos sentimos más expandidos y conectados con todo a través de nuestro corazón y la inteligencia divina, empezamos a experimentar la magia y la sincronía, más creatividad, vitalidad, más alegría, más amor por nosotros mismos, por todos y todo.

Te invito revisar tus intenciones a diario; a conectarte al menos una vez cada hora, en medio de la acción, aunque sea unos segundos, cerrando los ojos y llevando la atención al chacra del corazón, decir mentalmente una frase luminosa que eleve tus vibraciones, te conecten con el poder divino como por ejemplo “Amor me crea en mi perfección”, “Bendigo este momento como Es” , “Yo soy Amor”, o “Yo soy Luz”, o “Yo Soy Confianza”, según la necesidad del momento, o simplemente permite que brote de forma espontánea del corazón. Ayúdate poniendo letreritos como recordatorias en lugares claves, como por ejemplo, tu mesita de noche, el espejo del baño, la puerta del refrigerador, al lado de tu computadora; en el coche, pon la alarma en tu teléfono móvil. Arréglatelas para recordar que es importante establecer conexión con tu consciencia, porque es un bebe que hay que nutrir y atender para que crezca y se fortalezca y empiece a echar raíces profundas. Y por supuesto, la práctica de la Meditación debe hacerse diariamente, al menos una hora, si realmente quieres atestiguar una gran transformación.
Si sueles hacer meditaciones guiadas, muy bien, pero te recomiendo que poco a poco vayas incorporando el silencio, si tienes poco tiempo meditando puedes comenzar con 10 minutos al día y vas sumando hasta llegar al menos a 20 minutos diarios de silencio. Simplemente te sientas a ser testigo de la respiración, a observar como entra y sale el aire a través de tus fosas nasales, sin nada que hacer, sin nada que cambiar, sin nada que opinar, sin nada que buscar… simplemente practica SER, observando los pensamientos, si los hay, dejándolos pasar, sin luchar, sin juzgar, sin preferir; siendo el silencio, esto es muy importante para que comiences a descubrir el SER.
El Poder de la intención es infalible y siempre estaremos protegidos por nuestros guías espirituales, sólo debemos invocarles y permitirles que nos ayuden.

Es muy importante hacer ejercicio físico, al menos 30 minutos cada día, necesitamos mover el cuerpo para oxigenar y activar el flujo de nuestra sangre y expulsar las toxinas que se movilizan con la meditación. Cuando no puedas salir a caminar o correr, pon una música que te guste y baila, baila intensamente, totalmente, estate presente con los movimientos, siente el cuerpo, has de tu baile una meditación. El baile te conecta con tu yo divino y tu cuerpo lo agradecerá.
Tomar mucho agua y apoyarnos con una alimentación lo más sana posible, a base de frutas, verduras, cereales, frutos secos, legumbres, germinados, miel o azúcar de caña, en lugar de azúcar blanca refinada, sal marina en lugar de sal yodada y flúorada. Evitar, en la medida de lo posible, las carnes, obtener la proteína animal preferiblemente en huevos. Y muy importante, bendecir los alimentos antes de ingerirlos, tomarte unos segundos para ser consciente de lo infinitamente afortunado que eres por tener la posibilidad de alimentarte, y dar las gracias a la madre tierra y el padre sol por ser tan generosos dándonos todo.

Todas estas recomendaciones son producto de mi experiencia, porque las he aplicado y sigo aplicando en mi propio proceso.

Y para finalizar, te invito a expresarte, cada vez somos más las almas que nos unimos con el mismo propósito y todos tenemos mucho que aportar. Expresa lo que sientes y pide ayuda cuando lo necesites. Siempre hay un ángel en línea dispuesto a escucharte, porque cuando apoyamos a un hermano, nos apoyamos a nosotros mismos, regalándonos la oportunidad de dar. Gracias a todos por esta maravillosa oportunidad de seguir dando mi amor. Bendiciones!

Namaste

Rajani Santosh

En los siguientes links encontrarás excelente información de apoyo en el proceso emocional, pues las emociones son como caballos salvajes, y son la clave porque es allí donde nos perdemos.

Sanar la Ira y la frustración con Hooponopono
https://www.youtube.com/watch…

Procesando Los Miedos
http://www.youtube.com/watch?v=0nkT32FyE0E

Transformar la Ira
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=116866235118221&set=a.101440929994085.1992.101182470019931&type=1&theater

Las Emociones, la importancia de transformarlas
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=121934844611360&set=a.101440929994085.1992.101182470019931&type=1&theater

¿Porqué Caminar si puedes Volar? Maravillosa película te enseñará u sistema muy simple y muy poderoso para expandir tu consciencia.
https://vimeo.com/21262349#at=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *