CONVERSEMOS SOBRE LA MUERTE Y LA LEY DE LA IMPERMANENCIA

.

 

Se nos ha enseñado que la muerte es un acontecimiento terrible, que es el final de todo. Ciertamente es un final. Pero… El final de una etapa?… El final del Sufrimiento?… El final de la dualidad?… O el comienzo de una nueva vida?… El comienzo de un nuevo infierno?… El renacer de una Vida más Elevada?… O quizás la gran Liberación! … ¿?

.

En occidente se nos ha programado para evitar la muerte de una manera tan obsesiva, que hemos inventado todo tipo de mecanismos de seguridad, hasta un seguro de vida! Desesperados por sentirnos seguros hemos creado tantas distracciones y el resultado ha sido totalmente el opuesto. Nos hemos distraído tanto que olvidamos como vivir plenamente, olvidamos como amar creando una sociedad suicida.

.

Miramos a la muerte de una forma tan anti-natural que realmente vivimos en función de ella porque al negarla estamos negando la vida. Tenemos tanto miedo de enfrentarnos a esta parte ineludible de nuestra realidad que hemos optado por ignorarla de una forma irreverente. Irrespetamos la vida como si la muerte nunca fuese a llegar, por eso hay tanto sufrimiento cuando llega. Y no sólo me estoy refiriendo a la muerte del cuerpo físico, sino también a las innumerables muertes que vivimos a lo largo de nuestra vida en este cuerpo.

.

Cada final es una pequeña muerte. Cada vez que algo termina, por trivial o significativo que sea, es una muerte. Cuando terminamos una etapa, cuando cumplimos año, cuando terminamos una relación, cuando terminamos un contrato, un año escolar, un viaje, una convivencia, cuando terminamos nuestro postre favorito, cuando despedimos a un amigo, cuando terminamos de leer un libro, cuando nos cambiamos de casa, cuando cambiamos de coche; y por supuesto, cuando perdemos a un ser querido.Todas estas experiencias, grandes o pequeñas, son una manifestación de la muerte, pero ni siquiera nos lo planteamos como tal; y en cada una de estas vivencias tenemos la oportunidad de experimentar un gran sufrimiento o una gran liberación, dependiendo del grado de comprensión y de consciencia que tengamos acerca de la Ley de Impermanencia, que todo lo rige.

.

Todo está destinado a surgir para desaparecer, todo lo que ha tomado una forma se transforma, es Ley. Esto es una evidencia, la encontramos donde quiera que posemos la mirada. Interesarse por tener una comprensión profunda de esto es Inteligente.

.

Todos los maestros realizados lo han advertido y siguen haciéndolo; y vemos a la muerte desfilar por doquier, a cada minuto, en cada rincón; donde quiera que miremos está su huella en diminutas y en grandísimas escalas, y sin embargo nos empeñamos en ignorarla.

.

Hace no mucho tiempo presencié un terremoto de 7,9 grados que estremeció la tierra y por suerte, para mi, no fue más allá que una experiencia en la que volví a conectarme con este tema, fue cuando me inspiré a escribir lo que estás leyendo. Cuando se movió la tierra que me contiene de esa manera tan amenazante recordé que ella, la muerte, está siempre a nuestro lado, y que debemos aprender a mirarla como lo que realmente es, preparándonos para su llegada inevitable, no desde una perspectiva negativa y pesimista, sino desde una visión realista que nos apoye a transitar tan importante acontecimiento. Invitándonos igualmente, mientras llega, a sentir y manifestar un gran respeto por la vida, a vivir plenamente amando y dando. Apoyando a otros a atravesar este pasaje, sin miedo, con gran compasión y desapego.

.

Aprender a Morir antes de Morir es Inteligente. Y en este proceso nos damos cuenta de que lo único que realmente puede morir es la imagen, la forma. Porque tu Esencia, tu Espíritu, tu Ser es Eterno.

.

Me dispongo a emprender este viaje consciente de reconocimiento a La Muerte, lo que me ha inspirado a compartirles esta maravillosa película que explica las bases de un conocimiento ancestral esencialmente importante para la vida.

.

http://www.youtube.com/watch?v=4bihDd1lj2I
Esta es la 1era de 4 partes, te recomiendo llegues hasta el final.

.

Rajani Santosh

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *