TANTRA LA CIENCIA DE LA VIDA

La Revolución del Nuevo Ser Humano

Milenios y milenios, y seguimos buscando a Dios. Desde la ignorancia hemos creado múltiples conceptos de Dios y simplemente no hay palabras que puedan definir una realidad multidimensional.

Amor, Orgasmo, Dios, Consciencia, Unidad son lo mismo, y está vivo dentro de nosotros. Pero estamos dormidos y sólo podremos percibirnos en ese Estado del Ser cuando despertemos.

Tantra es la Ciencia de la Vida. No se trata de una filosofía, ni ideología, ni religión. Es la Metodología que expande la Consciencia. Al contrario de filosofías y religiones que nos invitan a creer en escrituras a cerca de Dios, Tantra nos lleva a vivir la experiencia Interna de Dios. Nos acompaña en el camino de experimentar la vida desde la dimensión más básica, animal e inconsciente, ayudándonos a cruzar el puente hacia lo Divino, hacia la realización del Ser Humano Consciente de su Divinidad. Paso a paso como niños pequeños e inocentes indagando, explorando, observando, dándonos cuenta, sintiendo, entregándonos, sin juzgarnos, soltando, relajando, aceptando, integrando todos nuestros aspectos, unificándonos en cada instante de presencia y poco a poco ir descubriendo la verdad de quienes somos.

En este experimento la clave eres tú. Tú eres el objeto de tu investigación y eres el investigador. Y tu cuerpo es el laboratorio porque es el contenedor a través del cual puedes experimentarte aquí y ahora en este espacio-tiempo. A través del cuerpo viajaste hasta aquí y en el momento que te vayas de aquí será porque habrás dejado el cuerpo. Entonces el cuerpo representa el elemento más importante para este experimento. Debo remarcar que al hablar del cuerpo como el laboratorio de esta exploración estoy también incluyendo a la mente y al corazón, están unidos, y la Unidad es una de las bases del Tantra. Me estoy refiriendo a los cuerpos físico, emocional y mental que integran el cuerpo Espiritual. Tú eres ese espíritu que habita y se expresa a través de estos cuerpos y a través de la experiencia de estos cuerpos vienes a recordar tu realidad esencial para volver al Origen.

Por eso Tantra es una Ciencia, no puedes comprenderlo a menos que lo experimentes; y aclaro que se trata de una ciencia interna. Al Tantra no le interesa demostrarle nada a nadie, su interés netamente interno. Quien se interese en Tantra debería ser inspirado por un anhelo genuino por descubrir la verdad acerca de quién Es, acerca de sí mismo. Esa es la motivación primordial para emprender este viaje hacia el mundo interior, bucear sus profundidades y llegar a conocer la verdad dentro del marco del cuerpo, es decir, dentro de este contenedor físico donde habitamos. Comprendiendo que nuestro cuerpo es una pequeña réplica del universo y contiene toda la información que necesitamos para nuestra evolución; contiene toda la memoria del pasado y todo el potencial futuro. Para Tantra el cuerpo es el templo donde habita Dios. Y cuando alguien descubre esa verdad se da cuenta de que no es una comprensión intelectual, es una experiencia Espiritual que no podrá ser explicada, ni vendida, ni regalada, ni atesorada, ni siquiera podrá renunciar a ella. Es una verdad no para ser demostrada en congresos científicos, es una verdad que nos hace libre. ¿Libre de qué?, de sufrimientos, de represiones, de juicios y creencias, libre de la ignorancia y precisamente nos libera de la necesidad de demostrar nada, porque la verdadera libertad es interna y el verdadero amor no tiene nada que demostrar, su único propósito es amar.

Así como en los laboratorios químicos y físicos se transforman los elementos de la naturaleza, Tantra es pura Alquimia, transforma las energías. Transforma la inconciencia en consciencia, el sexo en creatividad, el miedo en amor, la rabia en compasión, expande lo que está contraído,  une lo que está separado. Lo que sucede cuando practicamos Tantra es que nos vaciamos de lo que ya no nos sirve creando espacio interno para la consciencia, se transforma nuestra percepción de la realidad y como resultado todo empieza a transformarse. Estos cambios no son comprensibles a nivel intelectual, solo la consciencia puede comprender. La transformación ocurre a nivel celular, es una cambio de vibración, una transformación química y física que permite al Ser una nueva manifestación de sí mismo.

Las energías animales inconscientes que viven en nuestro interior y están reprimidas han de ser exploradas y observadas para poder ser transformadas en su potencial Divino. Todas las energías son sagradas, todos lo seres son una expresión única y diferente de lo mismo: El Gran Espíritu. Todo está conectado y en constante movimiento y transformación pero hemos de conocer y comprender las leyes de la naturaleza para dejar de ir en contra, pues ese ir en contra es lo que nos genera toda clase de sufrimientos. Necesitamos soltar viejas pautas que nos impiden ver la naturaleza de las cosas como son en realidad, comprender nuestra naturaleza propia e individual para dejar de luchar con nosotros mismos y así dejar de luchar con el todo.

En definitiva el camino del Tantra es un camino para valientes, has de estar dispuesto a adentrarte a experimentar la vida en su totalidad. Explorando sus polaridades, sus ritmos, observando como se cumple en ti la ley universal de la naturaleza, porque tu eres parte de la naturaleza; y haciendo este recorrido de un extremo al otro y a través de la observación descubrimos el punto central que va más allá de los extremos y los opuestos, de los conceptos y juicios mentales del tiempo y el espacio, de bueno y malo, pecado y virtud para al fin relajarnos en la simplicidad de lo que Es: La Unidad, Aquí y Ahora, Presencia, Consciencia, Todo y Nada. Nos damos cuenta de que todo está en nosotros y que al mismo tiempo somos el origen de todo. Pero necesitamos tener esa sed de la verdad que nos impulse a beber de las aguas profundas de la experimentación para entonces poder conocer al verdadero YO SOY.

Rajani Santosh
Terapeuta Holística – Talleres Vivenciales de Tantra y Respiración – Creadora del Método Tantra Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *